07.11.2018  |  Río Grande  |  ESTATALES

ATE movilizará a la Legislatura por el presupuesto provincial 2019

El Secretario General de ATE Río Grande adelantó que la organización sindical se movilizará a la Legislatura provincial por el tratamiento del presupuesto para el próximo año. “Vamos a buscar que el presupuesto 2019 no sea un presupuesto más de castigo como el que el intenta el Gobierno nacional”, sostuvo el sindicalista.

“Nosotros estamos convocando a la unidad con las otras organizaciones porque acá nos van a encontrar a todos en solo camino en virtud a lo que plantea el Poder Ejecutivo y a lo que cociente el Poder Legislativo que es tan responsable de todo lo que pasa”, remarcó Córdoba.

En diálogo con “gremialesdelsur”, el titular de ATE Río Grande estacó que, “el Gobierno provincial en los casi tres años que lleva de gestión ha logrado un ingreso interanual superior al 35%, con una pauta salarial de crecimiento vegetativo y de los $2.500 al básico en el 2017 que no alcanza al 18%; alguien debería explicar donde fue a parar ese ingreso superior a ese 35%”.

“Los Legisladores consienten mansitamente el pedido de Poder Ejecutivo y me gustaría saber cuál es la herramienta de seducción que tiene el Poder Ejecutivo para que los Legisladores levanten las manos permanentemente en contra de los intereses de los trabajadores”, señaló Marcelo Córdoba y agregó, “vamos a hacer lo que tiene que hacer el sindicato, escuchar y acompañar a los trabajadores y buscar que el presupuesto 2019 no sea un presupuesto más de castigo como el que el intenta el Gobierno nacional".