07.11.2018  |  Ushuaia  |  DOCENTES

Reclaman por la elección de autoridades de las Juntas de Clasificación y Disciplina

SUTEF solicita que se arbitren los medios para que los docentes puedan ejercer el derecho a voto de sus representantes en estamentos tan sensibles para el funcionamiento del sistema educativo.

“SUTEF manifiesta su preocupación por el próximo vencimiento de los plazos de renovación de Junta de Clasificación y Disciplina de Nivel Inicial, Primaria, Especial y Adultos, sin que hubiera llamado del Ministerio para las elecciones correspondientes. Cabe destacar que este año nuestra organización ha presentado en varias oportunidades la solicitud para que se realice dicha renovación.

La Junta de Clasificación y Disciplina es un órgano fundamental para resguardar la aplicación de las normativas que garantiza la transparencia en la carrera docente. La conformación de la Junta se renueva cada 4 años en los cargos electivos y cada dos años en los cargos designados, según la Ley 631. Es llamativo que el Gobierno, a pesar de la solicitud insistente del gremio, haga caso omiso y no respete los plazos estipulados por Ley.

Solicitamos nuevamente que se arbitren los medios para que los compañeros docentes puedan ejercer el derecho a voto de sus representantes en estamentos tan sensibles para el funcionamiento del sistema educativo”.

 

Secretaría de Prensa y Difusión. Comisión Directiva Provincial. SUTEF.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES