09.11.2018  |  Nacionales  |  DOCENTES

Exigen urgente convocatoria para recomponer FONID, salario inicial y material didáctico

Sergio Romero, Secretario General de la UDA y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, exigió al Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, que convoque de forma urgente a la entidad sindical para discutir la actualización del monto correspondiente al ítem Fondo Nacional de Incentivo Docente, recomposición del salario inicial y elevar la suma destinada a material didáctico.

Romero elevó formalmente un escrito a Finocchiaro con un reclamo que “viene a significar una justa demanda”, y explicó a la prensa que, “el gremio docente soporta el duro momento económico con mucha angustia”.

Por tanto, “es indispensable un encuentro con el Ministro para discutir los distintos aspectos que conforman el salario y que tiene directa incidencia la Administración Nacional, en el marco de la inflación y claro retraso de la remuneraciones de los trabajadores de la educación.

Finalmente, el dirigente comunicó que, “la entidad se declaró en estado de alerta y movilización”.

 

Prensa UDA


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR