09.11.2018  |  Río Grande  |  ESTATALES

Se profundiza el conflicto en la OSEF

Los trabajadores de la OSEF continúan con las asambleas diarias y se tensa la relación con las autoridades que se niegan a atender el reclamo de los trabajadores. Desde ATE remarcaron que la Presidenta y cuatro asesores continúan viajando todos los jueves o viernes a Buenos Aires regresando los días lunes a la provincia, repudiando la utilización de fondos de la OSEF en pasajes y viáticos.

“Hubo una reunión en la ciudad de Ushuaia a la que convocó la Presidenta de la OSEF, Liliana Conti, y a la que solo ingresaron tres compañeros, ya que la Presidenta no permitió que ATE estuviera presente, y donde manifestó que no es su decisión dar aumento salarial, sino que es una decisión de la Gobernadora de la provincia”, señaló violeta Santander.

La Secretaria de Organización de ATE Río Grande, en diálogo con “gremialesdelsur”, remarcó que, “ahora hay más presión hacia los trabajadores, ya que les dieron la orden de sacar toda la cartelería que hacen mención al reclamo por que el día viernes se iba a realizar una campaña de vacunación; y en realidad lo que quieren es que confrontemos con la población”.

“Llamamos a la reflexión a los 23.000 afiliaos y sus familiares de la obra social porque esto es por el beneficio para ellos también, indicó la dirigente del gremio estatal y agregó, “este es un ente autártico que tiene su propio presupuesto, es el segundo presupuesto más importante de la provincia, y que tiene recursos para afrontar un aumento salarial”.

Violeta Santander sostuvo que, “la Presidenta de la OSEF, que es la máxima autoridad y quien debería contener a los trabajadores, los presiona de manera permanente con continuos descuentos por las horas de asambleas, y los trabajadores ya demostraron que no los van a amedrentar con los descuentos”.

 

Los continuos viajes de Conti a Buenos Aires

“Toda la documentación es pública respecto a la utilización de pasajes y viáticos de Liliana Conti y sus asesores que se van todos los jueves a Buenos Aires y vuelven los días lunes a Tierra del Fuego, porque ellos siguen viviendo en Buenos Aires, y ese gasto sale de la Obra Social, mientras dice que no hay plata para abastecer de medicamentos a la farmacia”, recalcó la sindicalista.

Los trabajadores colgaron aviones hechos con telgopor con las leyendas “Conti Viajes”

 

La salida de Mónica Altube

Cabe señalar que pasado el mediodía los militantes de ATE coparon las oficinas de la OSEF en Río Grande, ante lo cual, la Vicepresidenta de la Obra Social,  Mónica Altube, decidió retirarse de la dependencia en medio del reclamo de los trabajadores.

Por último, Violeta Santander dijo que, “los trabajadores van continuar con las asambleas, mientras que las autoridades de la OSEF van a hacer lo imposible para ponernos a la sociedad en contra”.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR