09.11.2018  |  Ushuaia  |  DOCENTES INVESTIGADORES

AFUDI acordó reasignar fondos para capacitación gratuita de docentes de la UNTDF

AFUDI, Asociación de base de la CONADU, acordó, en el marco de la reunión de la Comisión Negociadora de Nivel Particular, la reasignación $ 77.785,79, fondos remanentes del Acuerdo Paritario Nacional 2016, con el objetivo de financiar la segunda cohorte del Diploma Superior de Posgrado en Docencia e Investigación Universitaria, que está dictando actualmente el Instituto de Educación y Conocimiento (IEC) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

La Secretaria General de la Asociación Fueguina Universitaria de Docentes e Investigadores de la UNTDF, AFUDI, Lic. Andrea Ozamiz, expresó, “es muy reconfortante, en un contexto de ajuste a las universidades nacionales, con clara intencionalidad de mercantilizar la educación superior, celebrar el acuerdo paritario local que hoy permitió la reasignación de fondos para la capacitación de todos los docentes investigadores de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, renovando con ello el compromiso de nuestro gremio con la defensa de sus derechos”.

Al respecto, la paritaria de AFUDI, Dra. Adriana Rapossi, explicó que “a fines del año pasado, los gremios docentes de la UNTDF habían acordado el destino del monto correspondiente a los trabajadores docentes de la institución, según lo establecido en Paritaria Nacional del año 2016, para cursos gratuitos de formación docente y de condiciones de ambiente y trabajo; sin embargo, parte de ese dinero no fue ejecutado por lo que quedó un remanente que debía ser reasignado con acuerdo de las partes”.

Cabe señalar que, semanas atrás, AFUDI también había logrado en reunión paritaria local con la UNTDF el destino de $ 270.342, pertenecientes al Acuerdo Paritario Nacional 2018, para ser utilizados en el dictado de cursos de posgrado de actualización y perfeccionamiento para Ciencias Sociales y Económicas y la continuidad del Diploma Superior de Posgrado en Docencia e Investigación Universitaria 2019.

 

Prensa AFUDI


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES