14.11.2018 | Río Grande | TRABAJADORES PLÁSTICOS
“Los trabajadores no quedan en la calle”, Jony Villarruel
El Secretario General de la Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP) de Tierra del Fuego confirmó que la empresa Plásticos Isla Grande ha decido encarar la reconstrucción de la planta incendiada en Río Grande y mantendrá los puestos de trabajo. El Gobierno de la provincia asistirá a los trabajadores y gestionará ante Nación el programa REPRO.
“La empresa tiene un galpón que van a tratar de acondicionar y van a traer unas máquinas para fabricar bobinados para que algunos compañeros puedan volver a trabajar cuanto antes”, dijo José Luis Villarruel, Secretario General de la UOYEP y agregó, “la buena noticia es que el dueño quiere levantar cuanto antes la empresa, así que tenemos que trabajar todos juntos, los empleados, los Delegados, los dueños de la empresa y el Gobierno”.
En declaraciones medios periodísticos que cubrieron las reuniones desarrolladas en el CENTEC, Villarruel sostuvo que, “gracias a Dios hoy podemos decir que ningún trabajador está en la calle porque el dueño de la empresa está trabajando para sigan las fuentes de trabajo”.
“Estamos tratando de ver con el dueño de la empresa como seguimos de acá para adelante, la Gobernadora nos dijo que nos va a dar una mano subsidiando a los trabajadores, y Daniel Polonsky (el dueño) tiene que ver cómo ayudar a generar los sueldos a los trabajadores; la fuerza de voluntad está para poder hacerlo”, remarcó Jony Villarruel.
Aportes del Gobierno provincial
El Gobierno de la provincia oficializó que se realizarán gestiones ante la Secretaría de Trabajo de la Nación para que los trabajadores puedan percibir el programa REPRO (Programa de Recuperación Productiva).
Esto se sumará al subsidio que otorgará la provincia a través del programa Red-Sol y la Tarjeta Familia.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar