18.11.2018  |  Río Grande  |  ESTATALES

Reclamos por condiciones laborales y salariales de personal POMyS

ATE denuncia que al personal POMyS que desarrolla actividades en establecimientos educativos se los presiona para “multiplicar” las tareas a efectos de evitar la suspensión de clases por falta de personal. También reclaman por el incumplimiento en el pago de horas guardias. “Hay un vaciamiento de POMyS en las Escuelas”, afirmó violeta Santander.

“Están sacando compulsivamente a los compañeros POMyS de sus lugares de trabajo, y les dicen que ya sea que haya un compañero o dos compañeros, la escuela tiene que funcionar y los responsabilizan de eso”, indicó Violeta Santander y agregó, “también hay un maltrato por parte de algunos Directores para los compañeros, ellos piden que colaboren para que la institución esté limpia y que puedan dar clase; pero no se puede estar constantemente cubriendo las falencias que existen por culpa del Estado. Los presionan constantemente con que le van a labrar un acta y con posibles sanciones”.

En diálogo con “gremialesdelsur”, la Secretaria de Organización de ATE Río Grande sostuvo que, “si no hay personal no es responsabilidad de los compañeros, a ellos no les corresponde la responsabilidad de tener que limpiar toda una Escuela si falta personal o si faltan elementos de limpieza. No es posible estar soportando presiones permanentes y traslados de una institución a otra para que las Escuelas funcionen. No vamos a permitir que sigan sacando compañeros de sus lugares de trabajo. Además este es uno de los sectores más postergados en cuanto al tema salarial”.

“Un compañero que está encargado de la copa de leche no puede al mismo tiempo estar limpiando un baño o un patio”, remarcó Santander y destacó, “muchas veces no hay insumos para trabajar y hay compañeros que llegan a comprar lavandina, detergente, guantes, de su propio bolsillo para poder trabajar”.

Tras reunirse con la responsable de la Subsecretaría de Gestión Operativa POMyS, Sandra Chozas, la dirigente del gremio estatal dijo que, “lo que pedimos es que, si es cierto que los compañeros piden el traslado a alguna otra Escuela, que este pedido figure por escrito, porque lo que nos transmiten los compañeros es que estos traslados son compulsivos y que no son pedidos por ellos”.

“También reclamamos por las guardias que les adeudan desde el año 2016, los compañeros antes pertenecían a una dependencia y ahora pertenecen a otra, y entonces quieren desconocer las horas de guardia que realizaron en ese tiempo, ese dinero ha desaparecido, al bolsillo de los trabajadores no ha ido”, subrayó violeta Santander.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR