30.11.2018  |  Río Grande  |  TRABAJADORES DE COMERCIO

“Adelantamos la necesidad de la aplicación del aumento en Tierra del Fuego”, Daniel Rivarola

Este viernes continuarán las negociaciones entre el Centro Empleados de Comercio y la Cámara de Comercio de Río Grande relacionadas a la implementación del último acuerdo salarial nacional que debe trasladarse al orden local.

“Hemos adelantado la necesidad de la aplicación del aumento salarial nacional en Tierra del Fuego, sabemos que la situación es difícil para el comerciante de Río Grande, pero el trabajador necesita percibir este aumento por lo que veremos de qué manera se aplica”, indicó el Secretario Adjunto del CEC y agregó, “quizás seremos más flexibles en plazos, pero afirmamos que el aumento debe ser trasladado a esta zona”.

En declaraciones a Canal 13 de Río Grande, el sindicalista indicó que, “el último porcentaje es un 20% que se suma al acuerdo alcanzado en abril de este año, y se paga un 7% en enero, un 7% en febrero y el 6% restante en el mes de marzo del 2019, y en el medio está el bono de fin de año establecido por el Gobierno nacional de $5.000, a pagarse en dos veces con los sueldos de noviembre y diciembre, y es proporcional a la jornada de trabajo”.