01.12.2018  |  Nacionales  |  SANTIAGO DEL ESTERO - ESTATALES

44 trabajadores lograron recuperar sus puestos de trabajo

Luego de que el Juez federal Guillermo Molinari dictara un fallo en el que ordenaba la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar en la provincia de Santiago del Estero, Delegados de ATE a nivel local y nacional, se reunieron en la sede para anunciar que, “44 compañeros han logrado recuperar sus puestos de trabajo y ya se presentaron a trabajar”.

“Yo, como Delegado General de la Junta Interna de Agroindustria del Ministerio en Capital Federal, he venido a certificar que esto se haya cumplido y tienen que volver a las funciones que tenían antes de los despidos”, explicó Sebastián Rivera. En ese sentido, agregó que, “para el resto de los compañeros estamos esperando fallos de la Justicia en el orden local como en el nacional para que también recuperen sus puestos de trabajo. La lucha no va a cesar hasta que todos los trabajadores vuelvan a ocupar sus lugares de trabajo”, sentenció Rivera.

Cabe recordar que el martes 13 de noviembre, Diputados nacionales y provinciales se reunieron conjuntamente con los Delegados de ATE y de la Subsecretaría de Agricultura Familiar (SAF) para entender en la problemática de los trabajadores despedidos.

Mario Corvalán, Delegado de ATE, explicó que, “el pedido de un encuentro con los Legisladores locales y nacionales fue más que nada para solicitarles su apoyo a nuestra lucha, porque consideramos que necesitamos un acompañamiento político para que el Ministro Dante Sica pueda darnos el alta necesaria para que los compañeros puedan volver, la situación en diciembre se va a complicar bastante, por lo que pedimos su restitución inmediata”, manifestó.

Fuente: nuevodiarioweb.com.ar