02.12.2018  |  Río Grande  |  TRABAJADORES DE COMERCIO

Acuerdo entre el CEC y la Cámara de Comercio de Río Grande

El viernes se rubricó el acuerdo entre el Centro Empleados de Comercio y la Cámara del sector por el pago del bono de fin de año decretado por el Gobierno nacional, y el traslado al orden local del último acuerdo salarial firmado por la Federación Nacional FAECyS que alcanza a un 45% anual.

Eusebio Barrios, Secretario General, y Daniel Rivarola, Secretario Adjunto, en representación del Centro Empleados de Comercio de Río Grande, y Diego Navarro, Presidente de la Cámara de Comercio, firmaron un acuerdo para el pago del bono de fin de año de $5.000 establecido mediante el Decreto N° 1043/18 por el Gobierno nacional.

Las partes acordaron que el mismo se pagará en cuatro cuotas iguales y consecutivas de $1.250 cada una con los haberes de noviembre y diciembre de 2018, y enero y febrero de 2019.

Además, también acordaron que las empresas encuadradas dentro de los Procedimientos Preventivos de Crisis o situaciones similares, deberán acreditar tal circunstancia ante el sindicato y la Cámara del sector.

Acuerdo salarial regional

Por otra parte, las mismas partes rubricaron el acuerdo por el cual se traslada al ámbito local el último acuerdo salarial firmado por FAECyS y las Cámaras nacionales del sector.

En este caso, es estableció el pago del 20% de la siguiente manera: 7% en enero de 2019, 7% en febrero de 2019, y 6% en marzo de 2019.

En este caso se debe agregar el complemento regional de 20% al acuerdo nacional.

Cabe aclarar que el acuerdo tiene ámbito de aplicación para Río Grande, Tohuin, San Sebastián, y áreas de influencia.

Finalmente, las partes acordaron realizar las correspondientes presentaciones ante el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación para su correspondiente homologación.