03.12.2018  |  Río Grande  |  MUNICIPALES

“Se viene anunciando permanentemente un desfinanciamiento para el municipio”, Marcelo Córdoba

El Secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, se pronunció sobre el congelamiento de impuestos dispuesto por el Concejo Deliberante. “Atacar un presupuesto que ya estaba destinado, prácticamente, es algo que afecta no solamente a los trabajadores en cuanto a su situación laboral y los salarios, sino también a la ciudad y los ciudadanos”, refirió el sindicalista.

“Nadie quiere que le cobren un impuesto excesivo o abusivo, pero me llama poderosamente la atención que se viene anunciando permanentemente un desfinanciamiento, a veces camuflado, para el municipio”, indicó Córdoba y añadió, “lo que nos parece a nosotros es que, atacar un presupuesto que ya estaba destinado, prácticamente, es algo que afecta no solamente a los trabajadores en cuanto a su situación laboral y los salarios, sino también a la ciudad y los ciudadanos”.

Córdoba sostuvo que, “si los Concejales hubiesen mirado esta discusión desde el punto de vista del plan económico que vino a deteriorar no sólo la vida a los trabajadores, sino también de las instituciones como el Municipio, lo verían de otra manera”.

“Esto profundiza la crisis a nuestro entender, por eso creemos que en un plano democrático esto debería haberse tratado con más criterio. Porque los impuestos siempre se vuelcan a la calidad de vida del pueblo, a las necesidades del pueblo. Ya sea en agua, alumbrado público, resolver la rotura de calles, de veredas, a subsidios para los compañeros que tienen dificultades sociales”, destacó el sindicalista.

Los anuncios del Intendente Melella

“Nosotros veníamos trabajando, de cara al final del año, entendiendo que teníamos una cláusula gatillo para el mes de diciembre. Por eso veníamos haciendo un petitorio respecto de una recategorización para los compañeros como estímulo, planteando la categoría 19 sin que pierdan la permanencia en categoría”, indicó Marcelo córdoba y agregó, “se ha dado este anuncio sobre las plantas permanentes que serán anunciadas dentro de 10 días aproximadamente. Eso es algo importante y se trata de un tema que para nosotros abarca las discusiones que venimos llevando adelante en estos tiempos”.

Marcelo Córdoba consideró que, “dialogar es una responsabilidad de la organización sindical, porque de eso se trata la negociación, de un diálogo entre las partes, “no es la imposición de un sector sobre el otro, ya sea el sindical o la patronal, y esto es lo que ha sucedido en los últimos años en el Municipio. Aun cuando no hemos logrado lo ideal, hemos logrado objetivos importantes a partir de este diálogo. Tenemos un diálogo fluido, pero esto no quiere decir que uno consienta todo lo que dice el Municipio.

Fuente: p23.com.ar