04.12.2018  |  Nacionales  |  ESTATALES NACIONALES

Bono para trabajadores estatales nacionales

El Gobierno nacional oficializó el pago del bono de fin de año para los empleados públicos nacionales, también será de $5.000, como se había anunciado. A través del Decreto N° 1086, el Ejecutivo ratificó que el bono lo cobrarán los empleados de la administración nacional y los miembros de fuerzas de Seguridad y Defensa.

Además, recibirán un incremento salarial del 5% en el salario de diciembre (que se cobrará en enero) y otro tanto en enero (se cobrará en febrero).

No recibirán el bono los empleados provinciales ni municipales, del Poder Judicial y del Congreso, ni tampoco de organismos como el PAMI, INCAA, ANSES y entes y empresas públicas, como Aerolíneas Argentinas, que esta semana arrancan una negociación aparte.

En las últimas semanas, y como parte de un plan para atenuar el efecto de la inflación y la pérdida del poder adquisitivo en un mes de tensión, el Gobierno había otorgado un bono a los trabajadores del sector privado del mismo monto ($5.000), pero a pagar en dos cuotas.

También había otorgado un subsidio de $1.500, en diciembre y por única vez, a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para Protección Social.


Fuente: iprofesional.com

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR