04.12.2018  |  Nacionales  |  TRABAJADORES AERONÁUTICOS

Aerolíneas Argentinas admitió la deuda paritaria y dejó en suspenso las sanciones a trabajadores

Tras seis medidas de fuerza en el último mes por parte de gremios aeronáuticos, Aerolíneas Argentinas aceptó dejar en stand by las suspensiones a 376 empleados que aún no se habían efectivizado y negociar parte de la deuda salarial que venían reclamando los sindicatos.

“Aceptamos suspender la aplicación de las sanciones a quienes participaron de la medida de fuerza del 8 de noviembre. Ahora, esto será mientras continúe la paz social, mientras no haya nuevas medidas de fuerza”, dijo Luis Malvido, Presidente de Aerolíneas Argentinas, que luego de acusar a los gremios de todo tipo de cuestiones, reconoció que tenían razón y agregó, “en los próximos días, además de hacer una propuesta por la diferencia respecto a la paritaria pasada, también haremos una propuesta por la paritaria próxima”.

Los 6 gremios aeronáuticos estuvieron reunidos el lunes, durante tres horas, con Malvido y otras autoridades de la compañía aérea. Allí, la empresa les trasmitió a los sindicalistas que las suspensiones por el momento no se aplicarán.

“Sería de mal gusto efectivizarlas mientras se negocia”, argumentaron en la empresa. Desde el lado gremial reinó el hermetismo sobre el encuentro.

Las suspensiones habían sido aplicadas a raíz de un paro que los gremios realizaron el pasado 8 de noviembre y que provocó la cancelación de 258 vuelos.

Por otro lado, Aerolíneas Argentinas también reverá su posición sobre la paritaria pasada: ahora le reconoció a los gremios que existe una deuda paritaria.

Según los sindicatos, en octubre los trabajadores deberían haber cobrado una suba del 6,5%, algo que hasta ahora la empresa desconocía.

Fuente: infogremiales.com.ar