04.12.2018  |  Río Grande  |  METALÚRGICOS

“Han insinuado que tienen un excedente de personal”, Oscar Martínez

Trabajadores de empresa Brightstar realizaron una asamblea en la puerta de la fábrica para definir acciones ante los rumores de posibles despidos al regreso de las vacaciones. “En este establecimiento en particular, y en otros, estamos permanentemente analizando la situación teniendo en cuenta que no hay claridad ni proyección”, dijo el titular de la UOM Río Grande.

“Hay una situación sin definir de cómo se continúa al regreso del periodo vacacional, y atento a que estamos a una semana de finalizar la actividad prevista, es que nos juntamos con los compañeros para analizar y evaluar cómo vamos a llevar adelante el reclamo en la búsqueda de lograr el mejor resultado y las mejores respuestas del sector empresarial, que hasta aquí no lo ha hecho, y mantiene una posición de pretender avanzar en las condiciones que ellos pretenden”, remarcó Oscar Martínez.

En diálogo con “gremialesdelsur”, el Secretario General de la UOM Río Grande destacó que, “han insinuado que tienen un excedente de personal, obviamente hay una fuerte decisión de los trabajadores de defender los puestos de trabajo, independientemente que hay un marco de acuerdo que debe respetarse y que ya hemos discutido con la Cámara empresaria”.

“Lo que nos ocupa en este caso es tratar de analizar cómo se presenta el regreso de las vacaciones, en este establecimiento en particular, y en otros, estamos permanentemente analizando la situación teniendo en cuenta que no hay claridad ni proyección”, sostuvo Martínez.

Cabe señalar que el trascendido que circuló en las últimas horas, y que motivó la realización de la asamblea, da cuenta de la decisión de la empresa Brightstar de prescindir de alrededor de 150 trabajadores tras finalizar el periodo vacacional.