05.12.2018  |  Río Grande  |  SUPERVISORES METALÚRGICOS

Segundo día de paro en la empresa Carrier

Se cumple la segunda jornada de paro de actividades en la empresa Carrier de Río Grande por el despido sin justa causa de un Supervisor. Los Supervisores realizaron asambleas el lunes y desde el martes comenzaron con paro de actividades.

“Deberá entenderse la decisión como un despido sin justa causa encuadrado en el art 245 de la LCT”, expresa en un párrafo el telegrama de despido enviado por la empresa Carrier Fueguina S.A. al Supervisor en cuestión.

En diálogo con “gremialesdelsur”, el Secretario General de ASIMRA seccional Patagonia, Javier Escobar, sostuvo que, “la empresa mantiene la postura y para AFARTE, según ellos, el acuerdo se mantiene porque la empresa mantiene la dotación. O sea, no les importa despedir sin causa a nadie, mientras después tomen a otra persona”.

Cabe recordar que la entidad sindical ya había denunciado ante el Ministerio de Trabajo que Carrier ocupaba menos personal que el requerido, generando una sobrecarga al resto de los trabajadores, e incumpliendo el acuerdo paritario referido a la incorporación de personal, el cual debía realizarse desde la bolsa de trabajo conformada en ASIMRA con desocupados del sector.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR