05.12.2018  |  Río Grande  |  TRABAJADORES MECÁNICOS Y AFINES

Con gran éxito finalizó el Curso de Mecánica de Motos

Organizado por la seccional Santa Cruz y Tierra del Fuego de SMATA, concluyó la Capacitación sobre Mecánica de Motos que se brindó en la sede del gremio en Río Grande. La actividad contó con la certificación de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. GALERÍA DE FOTOS.

Con la presencia del Secretario General de la seccional, Marcelo Arguello, y del Secretario Adjunto, Walter Campos, se realizó la entrega de certificados a los asistentes a la Capacitación sobre Mecánica de Motos Nivel Inicial, con la certificación de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Asistieron al evento la máxima autoridad del organismo nacional Delegación Río Grande, Dr. Sebastián Enchieme; el Profesor que brindó la capacitación, Sergio Antilef; Daniel Vázquez, de la Secretaria de Cultura y Capacitación de SMATA; y el Subsecretario Gremial de Convenios y Leyes Laborales de SMATA Javier Ditto.

“Para nosotros es muy importante porque este ha sido el primer curso que hemos podido desarrollar con la certificación del Ministerio de Trabajo de Nación, y con la presencia de los compañeros de la Secretaria de Cultura y Capacitación de SMATA”, indicó Walter Campos.

En tanto Marcelo Arguelló señaló, “agradecer a los compañeros que no dieron la posibilidad de realizar este curso, que son lo compañeros de la Secretaria de Cultura y Capacitación de SMATA por un lado, y por el otro las autoridades del Misterio de Trabajo de Nación”.

“SMATA tiene alrededor de 40 Centro de Formación Profesional a lo largo y ancho del país, donde quienes participan no solo son afiliados a SMATA, sino que también lo pueden hacer el resto de la sociedad, son totalmente gratuitos, donde se brindan capacitaciones sobre mecánica de motos, mecánica de automotores, mecánica de flota liviana y pesada, electrónica del automotor, y una infinidad de cursos que hoy en día son muy importantes”, destacó Javier Ditto.

En diálogo con “gremialesdelsur”, el Subsecretario Gremial de Convenios y Leyes Laborales de SMATA señaló que, “en la industria automotriz estamos en una transición, así como en los ’90 fue el paso de carburador al sistema de inyección de combustibles, hoy lo que se viene son los vehículos híbridos, y nosotros tenemos que capacitar a nuestros compañeros porque el cambio tecnológico lo tenemos encima”.

“Es muy posible que a fines de 2019 y principio de 2020 van a llegar las primera camionetas Hilux de Toyota con motorización hibrida, es por eso que estamos junto con la empresa Toyota capacitando a 50 compañeros que van a ser los profesores del día de mañana para el resto de los muchachos”, remarcó Javier Ditto.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR