05.12.2018  |  Río Grande  |  METALÚRGICOS

Protesta en empresa metalúrgica por premio anual

Ante la negativa de la empresa de pagar el premio anual, los trabajadores de la empresa Radio Victoria Fueguina de Río Grande, se manifestaron en el exterior de la planta.

“Los compañeros durante todo el año trabajaron y pusieron el lomo para poder percibir este premio y ahora la empresa se niega a pagarlo, por eso los compañeros, junto con el cuerpo de delegados, han agotado las instancias de diálogo y se resolvió esta medida”, dijo Ángel Gordillo, Secretario de Organización de la UOM Seccional Río Grande y agregó, “vemos esta situación con preocupación porque nosotros estamos dispuestos a sentarnos a discutir y tratar de buscar un camino para encontrar la solución para que los compañeros puedan percibir ese derecho que tienen desde hace mucho tiempo”.

El secretario de Organización de la UOM Río Grande destacó que, “son alrededor de 400 empleados los afectados por esta situación en una empresa que fabrica televisores, celulares y equipos de aire acondicionado”.

“Lo que pretendemos hacer con este reclamo es que los empresarios nos escuchen y que se sienten a discutir cómo resolvemos esta situación. La decisión es seguir con esta medida y después resolveremos, en conjunto con los trabajadores en asamblea y con el cuerpo de delegados, como seguimos si no hay una solución”, remarcó el sindicalista.

Fuente: desdelasbases.com.ar