06.12.2018  |  Río Grande  |  SUPERVISORES METALÚRGICOS

Carrier fomenta el enfrentamiento entre los trabajadores

Se cumple el tercer día de paro de actividades por el despido sin causa de un Supervisor en la empresa metalúrgica Carrier Fueguina de la ciudad de Río Grande. Ante el piquete montado por ASIMRA, la empresa obligó a los trabajadores enrolados en la UOM a ingresar caminado desde la ruta nacional N° 3.

Se cumple el tercer día de paro de actividades en la empresa Carrier Fueguina por el despido sin causa de un Supervisor, razón por la cual afuera de la planta se mantiene una protesta gremial montada por ASIMRA con un piquete que impide la normal circulación.

"El  personal  de UOM es obligado por la patronal a entrar a trabajar caminando desde la ruta, con el increíble conceso del Secretario General de la UOM, por lo tanto nos pone en una situación más compleja aun”, señaló Damián Retamar.

En diálogo con “gremialesdelsur”, el Secretario Gremial de ASIMRA seccional Patagonia, destacó que, “es increíble pero es la verdad, la UOM se pone de parte de la patronal y acepta que sus afiliados trabajen sin supervisión arriesgando físicamente a sus bases; complicidad con la patronal, nunca se vio algo así, es insólito”.

“Se van a hacer las denuncias correspondientes en el Ministerio de Trabajo y se va analizar como seguimos, porque la posición adoptada por la UOM nos debilita en un 80% en cuanto a que la fábrica esté activa un día sin supervisores”, remarcó Damián Retamar.