06.12.2018  |  Nacionales  |  JUDICIALES

Advierten que no alcanza el aumento del 10% que autorizó la Corte

La Unión Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) advirtió que el reciente incremento del 10% autorizado por la Corte Suprema “no alcanza” y adelantó que continuarán con acciones para lograr la aplicación del último tramo de aumento acordado.

El gremio que lidera Julio Piumato hizo referencia a la suba del 10% a partir del primero de octubre que la CSJN comunicó a través de la Acordada 39/2018.

El dictamen, que establece un aumento salarial remunerativo y bonificable para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación, se dio a conocer tras los cruces entre los magistrados y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, que se negó a modificar las partidas presupuestarias para el sector.

En ese marco, aún falta efectivizar el restante tramo de incremento salarial pautado entre las partes, que elevaría los sueldos judiciales otro 10%, llevando la paritaria anual arriba del 40%.

Desde el Máximo Tribunal informaron que continuarán con las negociaciones para otorgar el incremento adicional faltante.


Fuente: mundogremial.com

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR