07.12.2018  |  Río Grande  |  ESTATALES

Críticas al Gobierno provincial por la falta de aumento salarial

Desde la Agrupación ANUSATE criticaron al Gobierno de Tierra del Fuego por la falta de aumento salarial para los trabajadores estatales. “Queremos un aumento salarial genuino, acorde a la realidad, a nuestras necesidades; queremos discutir nuestro futuro”, expresaron de la Agrupación estatal.

“El gobierno de Rosana Bertone, al igual que el de Mauricio Macri, otorgará un bono de 10.000 pesos a todos los empleados públicos de la provincia, sin distinción, pero, ¿qué significa realmente ésta medida que tanto promociona y anuncia el mismo Gobierno con bombos y platillos?, ¿qué esconde detrás del cerco mediático?, ¿porque la conformidad sumisa de algunos gremios?

Sin lugar a dudas ésta decisión del Gobierno y su equipo económico pone de manifiesto la pésima política salarial que vienen llevando adelante desde que asumieron, con una clara intencionalidad de querer "tapar al sol con un dedo" en casi tres años de gestión Bertone, los trabajadores del estado, teniendo en cuenta los índices oficiales de inflación, hemos perdido aproximadamente el 70% de nuestro poder adquisitivo, llevándonos así a una situación casi insostenible para afrontar los gastos básicos que tiene una familia, con un salario sumamente deteriorado y prácticamente de miseria, no conforme a esto, el mismo Gobierno también se niega a convocar a paritarias, que es el ámbito natural de discusión, cercenando así toda posibilidad de generar propuestas, no solamente salariales, sino de condiciones de trabajo, carrera administrativa, función sanitaria, escalafonamiento, seguridad social, etc, etc. y más lejos aún de plantear un Convenio Colectivo de Trabajo.

Nada de esto se hubiera concretado si no existiera la connivencia de algunas cúpulas gremiales, que inteligentemente el Ejecutivo provincial ha sabido callar con alguna que otra dádiva, y a los que no ha podido coactar, como el caso de las compañeras y compañeros docentes, los han perseguido, judicializado y exonerado.

Por otra parte, invierten una enorme cantidad de plata en redes sociales con un ejército de trolls al mejor estilo Cambiemos  y varios medios de comunicación, sin dejar de mencionar que los canales oficiales 11 y 13 los usan como sedes partidarias de Bertone, para darse el lujo de presumir una pseuda "Paz Social" sostenida con forces y arengada por distintos funcionarios.

Todo este escenario, con un contexto de crisis general y con un presupuesto nacional que es solo ajuste, de autoría del Gobierno nacional con la complicidad de la provincia, nos presenta un panorama muy poco alentador a las trabajadoras y trabajadores, por eso es necesario convocarnos y organizarnos.

Somos la agrupación ANUSATE, somos la Lista Verde, integramos la Multisectorial por la Soberanía y vamos a resistir. No nos conformamos con un bono de parche pagado en cuotas. Queremos un aumento salarial genuino, acorde a la realidad, a nuestras necesidades, queremos discutir nuestro futuro, el de nuestros hijos. Porque la dignidad de los trabajadores no se negocia, no se vende y estamos convencidos que esta crisis inducida tiene que ser pagada los que más tienen, los que se enriquecen a costas de los más pobres.

Basta Bertone, basta Macri, basta de dirigentes sumisos y obsecuentes!

Los Estatales seguimos de pie y estamos resueltos a dar la pelea!”

 

Prensa ANUSATE Río Grande


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR