31.12.2018  |  Río Grande  |  ESTADÍSTICAS

2018, año de consolidación de gremialesdelsur

Un ranking de portales de noticias, exclusivamente de origen gremial, ubica al portal de Tierra del Fuego www.gremialesdelsur.com.ar, en el segundo lugar. El ranking contiene solo a portales de Argentina. Los datos estadísticos consolidan la presencia del medio digital fueguino en el contexto de los medios nacionales.

El trabajo estadístico fue elaborado en base a los datos que proporciona el sitio web internacional de contador de visitas www.alexa.com, y fue generado sobre un total de 20 portales de noticias gremiales de Argentina en la primera semana de diciembre de 2018.

De ese total, 13 portales corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), 2 a la provincia de Tierra del Fuego, 2 a la provincia de Entre Ríos, 1 a la provincia de Río Negro, 1 a la provincia de Chubut, y 1 a la provincia de Santa Cruz.

2 de esos portales (los que se ubican al final del ranking), no poseen datos debido a la escasa cantidad visitas que registran.

De los 8 primeros ubicados numéricamente, 7 son de CABA y uno de Tierra del Fuego (www.gremiaelesdelsur.com.ar).

El posicionamiento se establece numéricamente de menor a mayor. Como los datos fueron tomados en la primera semana de diciembre de 2018, de realizarse una comparación al día de la fecha, seguramente aparecen variaciones mínimas en el número que se genera, pero prácticamente sin modificar el posicionamiento final.

Un trabajo similar fue realizado en la última semana de junio de 2018, ubicando también a “gremialesdelsur” en el segundo lugar.

Muy próximo a cumplir 10 años de registración como sitio web, “gremialesdelsur” consolida su presencia como medio periodístico digital especializado en temas gremiales en el contexto de los medios nacionales.

Antes de la etapa de “gremialesdelsr”, Daniel Garay, Director/Propietario del medio digital, desarrolló un importante ciclo radial: “Actualidad Gremial”, que le valió haber sido premiado como “Mejor Laboral Periodística Gremial”, y haber sido ternado como “Mejor Conducción Periodística” en los premios “Rodolfo Castro Feijoo” a los Medios de Comunicación de Río Grande, organizado por el Concejo Deliberante de esa ciudad en el año 2010.

Posteriormente, el mismo ciclo radial, “Actualidad Gremial”, fue “Ganador” en el rubro “Programa Periodístico” en los Premios “Quijote de Oro”, que se realizó en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires en el año 2012, y también fue "Ganador" en la categoría "Periodístico de Investigación" en los Premios “Quijote de Oro” edición 2014, realizado en la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba, lo que derivó en que el Concejo Deliberante de Río Grande declarara de "Interés Municipal la labor destacada del Periodista Daniel Garay, por la excelencia periodística".


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES