04.01.2019  |  Nacionales  |  TRABAJADORES DE TELEVISIÓN

Telefé paralizada por despidos de trabajadores

El sindicato SATSAID anunció una serie de medidas de fuerza que incluyen un paro total de actividades de 24 horas hoy, y paros sorpresivos de 2 horas por turno a partir de mañana para exigir la reincorporación de los trabajadores despedidos  que serían alrededor de 200.

El canal de televisión Telefé se encuentra en paro total de actividades y asamblea permanente luego de que la empresa Telefé-Viacom anunciara despidos masivos en la señal. Si bien el sindicato SATSAID aún no comunicó oficialmente la cifra, extraoficialmente se habla de 200 trabajadores que perderían su fuente de trabajo.

El sindicato anunció un cese total de actividades para el día de hoy en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y el gran Buenos Aires y paros sorpresivos de 2 horas por turno a partir de mañana sábado.

A su vez, se decidió declarar el estado de asamblea permanente para informar a todos los trabajadores del estado de situación y exigir la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos.

Por último, la representación gremial informó en un comunicado que ya realizó la denuncia correspondiente ante la Secretaria de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que "hasta el momento no se ha pronunciado".

Fuente: infonews.com