06.01.2019  |  Regionales  |  CÓRDOBA – TRABAJADORES DE LA ALIMENTACIÓN

Rumores de cierre en la firma cordobesa de alfajores Estancia El Rosario

La tradicional fábrica cordobesa de alfajores, Estancia El Rosario, se encuentra en peligro de cierre, debido a que mantiene deudas salariales por la caída del consumo, y reina un clima de incertidumbre entre sus trabajadores, quienes no cobran salarios desde octubre. 

En este sentido, las versiones negativas de que podría bajar sus persianas cobran cada día mayor fuerza, mientras el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación, filial Córdoba, se manifestó con preocupación por la situación que atraviesan los empleados.

La compañía alimenticia no levanta sus ventas desde hace tiempo y los trabajadores no cobran sus salarios desde octubre del año pasado. Este contexto se dio por la baja del consumo y las deudas que mantienen con el personal de la fábrica.

En las últimas horas se llevó a cabo una movilización organizada por los empleados y el gremio en cuestión, exigiendo el cumplimiento de las obligaciones por parte de la empresa, pero además pronunciándose en defensa de los puestos de trabajo.

Estancia El Rosario se encuentra en permanentes conflictos desde abril del año pasado, cuando los trabajadores denunciaron irregularidades y sueldos impagos. Ahora se planteó la posibilidad de buscar una salida política a la situación, que se mantiene inestable.


Fuente: conclusion.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES