07.01.2019  |  Río Grande  |  ESTATALES

“Los paliativos han salido gracias a las luchas”, Marcelo Córdoba

El Secretario General de la seccional Río Grande de ATE, se refirió al pedido de paritarias presentado en diciembre al Gobierno de la provincia. “Todos los paliativos que han salido, han salido gracias a la lucha, no han sido un regalo que vino de arriba, o de una voluntad propia del Gobierno”, consideró el sindicalista. Córdoba destacó que, “los funcionarios han brillado por su ausencia”.

“Estuvimos prácticamente los últimos seis meses del 2018 en la calle buscando todas las alternativas para que los compañeros puedan encontrar una mejor condición de salarios, lo hemos logrado parcialmente, no como lo hemos querido, y cuando digo parcialmente lo digo porque todos los paliativos que han salido, han salido gracias a la lucha, no han sido un regalo que vino de arriba, o de una voluntad propia del Gobierno, han salido porque hemos estado en la calle”, señaló Marcelo Córdoba y agregó, “los paliativos ha  sido útiles en su momento, pero el fondo de la cuestión, que es el tema salarial, no se ha podido resolver”.

En diálogo con “gremialesdelsur”, el dirigente del gremio estatal recordó que, “el 21 de noviembre marchamos a Ushuaia y fuimos recibidos por funcionarios del Gobierno, y quedamos que en 15 días nos reuníamos para armar una agenda de trabajo, y hasta el día de hoy ellos han brillado por su ausencia”.

“Por eso ingresamos una nota al Gobierno de la provincia el 17 de diciembre haciéndole notar los reclamos y diciéndoles que no hemos tenido ninguna respuesta a los mismos; porque después nos van a querer responsabilizar a los sindicatos que hacemos lobby para que las clases no empiecen, cuando estamos planteando desde el 2018 que abran las paritarias salariales en forma inmediata”, remarcó Marcelo Córdoba.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

1 COMENTARIOS DE LOS LECTORES