07.01.2019  |  Regionales  |  SANTA CRUZ - MUNICIPALES

Municipales de Santa Cruz se solidarizan con el dirigente cordobés Rubén Daniele a quien Mestre jubiló por decreto

La Federación de Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales de la provincia de Santa Cruz repudia el avance de la clase política contra el libre ejercicio de la libertad sindical consagrado en nuestra constitución nacional y se solidariza con el compañero Osvaldo Rubén Daniele del SUOEM de la ciudad de Córdoba.

Sirva la presente para visualizar las acciones arbitrarias, ilegales e inconstitucionales del Departamento Ejecutivo Municipal que por medio de un decreto ha quebrantado la libertad sindical. Estamos convencidos que las respuestas del conjunto organizado no tardarán en llegar para sostener la defensa de los derechos consagrados.

En el ejercicio solidario y con conciencia de clase trabajadora repudiamos el accionar del Intendente que no tenemos ninguna duda ve en la fortaleza de nuestro histórico dirigente sindical, el principal obstáculo para avanzar sobre derechos consagrados de nuestros compañeros municipales cordobeses.

Hoy, desde la periferia de la patria hay trabajadores municipales consustanciados en lo que a cada trabajador y sus dirigentes les suceda porque de eso se trata la UNIDAD OBRERA y por eso, desde el reencuentro de la clase trabajadora, vamos a saber sostener un plan de lucha para poner un freno a la clase política que avanza sobre los derechos del conjunto.

 

Consejo Directivo FeSOEM Santa Cruz

Pedro Mansilla, Secretario General

Jorge Bustos, Secretario del Interior

 

NdR: Daniele irá a la Justicia por el decreto municipal que lo jubila

El gremialista Rubén Daniele aseguró que realizará una presentación ante la Justicia, por el decreto que firmó el Intendente Ramón Mestre en el que extingue la relación laboral entre la Municipalidad de Córdoba y el ex titular del Suoem. Daniele entiende que el decreto no entra en vigencia y que está en condiciones para trabajar, ya que considera que tiene dos años de inmunidad gremial. La presentación la hará en las próximas semanas. (Fuente: cba24n.com.ar).


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES