08.01.2019  |  Río Grande  |  QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS

Presentación ante el INADI por la situación de los trabajadores despedidos de Tecnomyl

Los trabajadores despedidos de la empresa TECNOMYL S.A. de Río Grande realizaron una presentación ante el INADI tras haber sido despedidos por ejercer el derecho constitucional a huelga.

“Presentamos una denuncia ante el INADI por el acto discriminatorio y antisindical de la empresa Tecnomyl S.A. hacia los compañeros despedidos, y por mi situación particular”, señaló a “gremialesdelur” Pablo Cabrera, Delegado suspendido en el mes de marzo de 2018 por la Jueza Laboral de Río Grande, Edith Cristiano y agregó, “también presentamos una nota en Casa de Gobierno, dirigida a la Gobernadora Rosana Bertone, solicitando una audiencia con los trabajadores despedidos”.

Cabe recordar que la empresa Tecnomyl despidió 6 trabajadores en el último día antes del receso vacacional, el 28 de diciembre, de los cuales tres pertenecen al gremio recientemente creado en la ciudad de Río Grande, el Sindicato Único de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (SUTIQyP).

Recientemente, los trabajadores despedidos publicaron una carta abierta dirigida a la Gobernadora de la provincia, donde solicitan ser escuchados y denuncian haber sido despedidos por ejercer el derecho constitucional a huelga.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES