09.01.2019  |  Río Grande  |  METALÚRGICOS

Fueron desvinculados y no les pagan la liquidación final

La empresa Aires Del Sur de Río Grande no les renovó el contrato a más de 60 trabajadores en el mes de diciembre y no les pagó las liquidaciones finales. A los trabajadores efectivos se les adeuda el sueldo de diciembre, y otros ítems.

Los trabajadores de la empresa Aires Del Sur de la ciudad de Río Grande se encuentran con medidas de fuerza, reclamando por la falta de pago de la liquidación final para quienes terminaron su contrato en el mes de diciembre, y también reclaman el pago del sueldo de los trabajadores efectivos, el premio de fin de año y el SAC. 

“No podemos cobrar el sueldo, tenemos compañeros a los que el 21 de diciembre se les cayó el contrato y no se les liquidó, también tenemos compañeros del 31 de diciembre a los que tampoco se les liquidó y no cobramos el premio”, destacó el Delegado de los trabajadores Jairo Apaza y aclaró, “no estamos suspendidos, pero estamos con medidas de fuerza”.

En declaraciones a la emisora FM Aire Libre, el Delegado detalló que, “el 21 de diciembre se cayeron 13 contratos, y el 31 de diciembre más de 50; quedamos 110 trabajadores en la planta y tenemos materia prima como para trabajar un par de meses más; pero después, como en el resto del parque industrial, es incierto el futuro”.

La empresa Aires Del Sur S.A., es una empresa conjunta de capitales israelíes y nacionales, dedicada a la fabricación y comercialización de equipos de aire acondicionado con la marca Electra y Fedders, con planta de producción ubicada en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES