11.01.2019  |  Ushuaia  |  ENFERMERÍA

Enfermeros de Ushuaia postergan medidas de fuerza

Una reunión con funcionarios del Gobierno provincial y promesas de solución a parte de los reclamos, derivó en que la asamblea de Enfermeros del Hospital de Ushuaia postergara el paro anunciado para el lunes 14 de enero. Enfermeros de Río Grande se iban a sumar a la medida.

Los Enfermeros del Hospital Regional de Ushuaia, que habían anunciado un paro para el próximo lunes, informaron que la medida de fuerza fue pospuesta luego de que representantes del Ejecutivo llamasen al diálogo y se realizase una reunión en Casa de Gobierno.

“Hoy (por el jueves 10), a las 09.30 de la mañana fuimos citados a Casa de Gobierno, donde nos reunimos con el Secretario de Estado de Seguridad de la Provincia, Javier Eposto, y el Ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, con quienes luego de un intenso debate, acordamos dos de los cinco puntos que habían sido solicitados en el petitorio que el personal de Enfermería había entregado al Ejecutivo”, señaló el Licenciado Carlos Alieno y agregó, “durante la reunión se acordó incorporar a todo el personal de Enfermería al sistema jubilatorio, lo que implica jubilación a los 25 años de aportes y 55 años de edad, también implica el aumento del actual 14% al 16% del monto de descuento de los aportes; la recategorización de todo el personal de Enfermería de acuerdo a su formación académica y, además, la incorporación de los ítems correspondientes a la misma”. Luego del encuentro en Casa de Gobierno, los delegados volvieron al hall central del Hospital donde informaron las novedades a los colegas allí reunidos.

Alieno dijo que la conclusión a la que se arribó fue, “que el Gobierno incorpore un ítem más de los que habían sido solicitados”, y para finalizar advirtió que, “si para el día lunes no hay respuesta a lo solicitado, el jueves 17 de enero, los Enfermeros irán al paro”.


Fuente: fmartika.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES