11.01.2019  |  Nacionales  |  TARIFAZOS

Con una masiva marcha, los gremios le dijeron “no al nuevo tarifazo”

Una multitud movilizó el viernes en la Capital Federal para rechazar los nuevos aumentos en las tarifas de servicios públicos y el transporte, en el marco de un plan de lucha convocado por el Frente Sindical y las CTA.

La columna de trabajadores concentró en Avenida de Mayo y 9 de Julio minutos después de las 18 horas, para dirigirse luego hacia el Congreso Nacional donde se realizó el acto principal.

La masiva marcha contó con la presencia del dirigente camionero Pablo Moyano, uno de los impulsores de la medida de acción sindical en repudio a las subas de las tarifas.

Bajo el grito de “no al nuevo tarifazo”, trabajadores de cientos de sindicatos protagonizaron así la primera de las cinco grandes movilizaciones que tendrán lugar todos los jueves de las próximas semanas.

“Hoy vinimos a rechazar este impuestazo que nos dio el Gobierno el último día del año”, destacó en su discursó Moyano, quien anticipó que no permitirán ningún proyecto oficial que proponga una reforma laboral.

Además de Moyano, la primera línea de dirigentes la integraron Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Pablo Micheli (CTA Autónoma) y referentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional y la Corriente Federal de Trabajadores.

Yasky dijo que, “la movilización es en rechazo a los tarifazos y en apoyo a una presentación que vamos a hacer ante la Justicia para que este anuncio quede sin efecto”.

El plan de lucha continuará con movilizaciones durante todo los jueves de enero: el 17 será en Rosario, el 24 en Mar del Plata, el 31 en Bariloche y el 7 de febrero en Mendoza.


Fuente: mundogremial.com

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES