09.02.2011  |  Ushuaia  |

CONFLICTO EN NEW SAN: La UOM podría paralizar la planta

uom_marcha2Los dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) manifestaron su preocupación por la suspensión de 48 personas pertenecientes al plan de empleo joven que estaban en calidad de efectivos y debían presentarse a trabajar el pasado 7 del corriente mes.

Sin embargo, desde la empresa New San les informaron telefónicamente que por el momento no iban a necesitar de sus servicios y los iban a convocar nuevamente a partir del próximo 7 de marzo.

Ante esta situación, el dirigente de la UOM, Gustavo Monje, manifestó que, “esto fue un programa que se promocionó mucho el año pasado y este grupo de 48 chicos se debía presentar el lunes y les avisaron unilateralmente que estaban suspendidos hasta el 7 de marzo, incumpliendo todos los acuerdos que se habían realizado”.

En este sentido, comentó que, “estamos haciendo las presentaciones correspondientes ante el Ministerio de Trabajo y AFARTE, pero aquí no hay ninguna situación de crisis, es mas, la empresa está creciendo como nunca y están aprovechando todas las situaciones para no cumplir las leyes laborales. Nosotros ya intimamos a la empresa a que los llame nuevamente y hoy vamos a tener una reunión con el apoderado de la firma para ver si se puede llegar a un acuerdo”.

Fuente: elushuaiense.com