21.08.2011  |  Regionales  |

SANTA CRUZ: Julio Gutiérrez fue elegido Secretario General de la CGT Regional Norte

IMG_7255En instalaciones del SOEMCO, se desarrollaron todas las instancias de conformación de la CGT Regional Norte; estuvieron presentes referentes de 24 gremios y se determinó, la consagración de una lista de unidad encabezada por Julio Gutiérrez como Secretario General, Sergio Sarmiento de camioneros como Secretario Adjunto. Julián Carrizo del SOEMCO ocuparla el cargo de Secretario de organización.  Jorge Taboada de Camioneros Chubut, uno de los promotores de la CGT Regional manifestó que una de las primeras acciones de gestión tendría que ser la redacción de un documento en “duros términos” contra las operadoras petroleras.

En su discurso, una vez consagrado Secretario General, Julio Gutiérrez dijo que en la comisión directiva se había dejado lugares vacantes que serán cargos para integrantes de Petroleros Privados, “porque en lo primero que vamos a trabajar es lograr que la intervención normalice los más rápido posible la situación y de esta manera se pueda convocar a elecciones”. La flamante comisión directiva también está integrada por Aguilar José de STIA como Secretario de Acción Social; Cristian Ojeda de APAP como Secretario de Finanzas; Luis Mesa de UTEDYC como Secretario de Actas, y Troncoso Miguel de petroleros Jerárquicos como Secretario de Salud Laboral, entre los cargos centrales.

La comisión directiva tendrá un mandato de cuatro años y según explicó Gutiérrez, “tenemos claro lo que vamos a hacer, lo hemos venido manejando, generando desde hace casi un año y tomando la posta de otros compañeros que hoy están acá”; y aseveró, “vamos a bregar por la defensa de los trabajadores, de las instituciones por sobre todas las cosas, que nadie ni político ni empresario rompa lo que los trabajadores lleven adelante y los logros sindicales que en conjunto se irán consiguiendo”.

Además refirió, “estamos convencidos que esta CGT  va a traspasar los límites de la Provincia y de la Argentina  y exclusivamente con el acompañando de todos los trabajadores y la madurez que han demostrado los dirigentes”.  Durante el acto se dio lectura a una nota de acompañamiento enviada por Hugo Moyano Secretario General nacional de la CGT.

El anfitrión

Por su parte Julián Carrizo Secretario General del SOEMCO, en su carácter de anfitrión señaló, “hoy vemos cumplido un sueño de los trabajadores, seguramente esta CGT va a tener que trabajar mucho, pero estoy convencido que va a trasponer los límites del país”; y agregó, “hoy nos toca a nosotros asumir este desafío y responsabilidad, pero  estoy convencido que es el movimiento obrero organizado el que vencerá los tiempos”.

Finalmente mencionó, “creo que nace una nueva etapa, es un día histórico. Me resta agradecer a todos y desear que este desafío no sea solamente hoy, me resta pedir que mancomunadamente las diferencias las discutamos acá adentro y para afuera salgamos abrazados, esta reflexión será a que nos llevará al horizonte, de esta manera vamos a poder superar la precarización laboral y los abusos,  se acabaron los tiempos de los cómodos, tenemos que ser protagonistas de las decisiones importantes en el país”.

Fuente: vocesyapuntes.com