26.08.2011  |  Río Grande  |

CAMIONEROS: Continúa el reclamo en la empresa Gas Austral de Río Grande

DSCN5595Durante la maana de este viernes continuaba la medida de fuerza del sindicato de Camioneros en la planta de la empresa Gas Austral de la ciudad de Ro Grande.

Guillermo Vargas, Secretario de Prensa del Sindicato, expres que, en Ushuaia la empresa Sartini Gas acept el planteo del sindicato y el problema se solucion; pero en Ro Grande, el gerente de Gas Austral parece que tiene un capricho de no querer aceptar las condiciones establecidas en nuestro Convenio Colectivo, y es por eso que continuamos con las medidas de fuerza.

Dirigentes y militantes del sindicato de Camioneros bloqueaban en la maana de este viernes el ingreso a la planta de la empresa Gas Austral, ubicada en la calle Islas Malvinas al 3000 de la ciudad de Ro Grande, la que tiene como principal actividad la comercializacin de gas envasado y a granel, en reclamo al encuadre de los trabajadores de esta empresa.

Las medidas de fuerza del sindicato de Camioneros podra tener otras derivaciones atento a que las empresas contratistas de Gas Austral, entre ellas Distrigas del Sur, ya no disponen de stock para la entrega de garrafas y tubos de gas, a lo que se agrega que los vales que entrega el Gobierno como subsidio par la adquisicin de tubos o garrafas, tienen fecha de vencimiento que se efectiviza en el da de la fecha.

Al medioda habr una reunin en el Ministerio de Trabajo a la que asistir nuestro Secretario General, Pedro Velsquez, en un nuevo intento por superar este conflicto que tiene como nico responsable al gerente de Gas Austral, porque desde el sindicato hace tres meses que le hicimos saber que deba encuadrar como corresponde, no solo a los trabajadores de Gas Austral, sino tambin a los compaeros de las empresas contratistas que hacen el traslado del gas envasado, remarc Guillermo Vargas.