07.05.2012  |  Río Grande  |  IPAUSS

Paro y movilización el martes 8

Así lo anunciaron en conferencia de prensa dirigentes integrantes del Frente de Unidad Sindical. Al paro adhiere el SUTEF Río Grande y la CTA; en tanto ATSA, ATE, y VIALES solo se movilizaran.

La medida de fuerza que fuera dispuesta prácticamente desde el mismo momento en que conformó la Comisión Parlamentaria para tratar el tema IPAUSS en la Legislatura fueguina, finalmente se concretará este martes 8 de mayo en toda la provincia.
En conferencia de prensa dada en la sede de la seccional Río Grande del SUTEF, los diferentes referentes de las organizaciones sindicales anunciaron la adhesión a este plan de lucha, y adelantaron la modalidad de la adhesión a al medida.
Mientras SUTEF y CTA adhieren de manera activa al paro de actividades, otros sindicatos solo participarán de la concentración  que se realizará a las 11.00 en la intersección de San Martin y Belgrano, para luego marchar hacia la sede de la Delegación de la Legislatura luego a la Delegación del IPAUSS.
Entre las organizaciones que solo se movilizarán se encuentran: ATSA, ATE seccional Río Grande y VIALES.
Todos los dirigentes que hicieron uso de la palabra, Diego Delgado (CTA), Diego Castro (SUTEF Río Grande), Pedro Godoy (ATSA), Patricia Vázquez (SUTEF Río Grande) y Fabiana Agnes (SUTEF Río Grande), coincidieron en remarcar que a pesar de los gestos de diálogo por parte de los Legisladores las acciones gremiales en defensa del IPAUSS continuaran de manera permanente, ya que hay parlamentarios que estudian realizar modificaciones al sistema jubilatorio actual, entre otros temas de mayor preocupación.