31.01.2019  |  Río Grande  |  TRABAJADORES DE COMERCIO

Firmaron la homologación del acuerdo salarial regional

El jueves 30 de enero se firmó la homologación del acuerdo entre el Centro Empleados de Comercio de Río Grande y la Cámara del sector por el traslado al orden local del último acuerdo salarial firmado por la Federación Nacional FAECyS que alcanza a un 45% anual.

Las partes, representadas por el Secretario General del CEC de Río Grande, Eusebio Barrios, y el Presidente de la Cámara de Comercio de la misma ciudad, Diego Navarro, firmaron en dependencia del Ministerio de Producción y Trabajo en Capital Federal, la homologación del acuerdo por el cual se traslada al ámbito local el último acuerdo salarial firmado por FAECyS y las Cámaras nacionales del sector, consistente en un aumento salarial del 7% en el mes de Enero, 7% en Febrero y 6% en el mes de Marzo 2019, acuerdo logrado en el mes de noviembre 2018.

Cabe aclarar que el acuerdo tiene ámbito de aplicación para Río Grande, Tohuin, San Sebastián, y áreas de influencia.