05.06.2019  |  Río Grande  |  DOCENTES

Suspensiones de clases por diversos problemas en instituciones educativas de Río Grande

Por repetidas tareas de desinfección y limpieza, es continua la suspensión de actividades en el Anexo del CENT Nº 35 ubicado donde funcionaba el Colegio Dr. Ernesto Guevara. También se mantienen los inconvenientes por problemas de gas en CENS Nº 18 Anexo Escuela Nº 10. Por otra parte, los estudiantes del Colegio Padre Zink, siguen esperando por los 3 tutores que la institución solicitó hace varios meses.

El antiguo edificio donde funcionaba el Colegio Dr. Ernesto Guevara de la ciudad de Río Grande, reciclado como anexo del CENT Nº35 luego de la inauguración de apuro de la nueva sede, tiene una larga historia de suspensión de actividades por presencia de roedores. Nada ha cambiado en relación a eso. Desde hace varios días, quienes desarrollan actividades en el mencionado anexo de la calle Mosconi no pueden hacerlo con normalidad por las repetidas “desinfecciones” y “tareas de limpieza”.

Una situación diferente viven estudiantes y docentes del CENS Nº 18 Anexo Escuela Nº 10 por problemas de calefacción que se han agudizado en los últimos 15 días: sólo suspendieron actividades en dos ocasiones. La primera, el pasado viernes, por pedido de directivos de la Escuela Nº 10 que estaba sin calefacción desde muy temprano y a la que le autorizaron suspender actividades a las 17.40 horas, horario en que finaliza la jornada, la segunda, a las 20 horas del mismo día cuando ya se habían iniciado las actividades del CENS. A estas instituciones las fuerzan a mantenerse en funcionamiento sin calefacción pese a las bajas temperaturas de la estación, obligando a docentes y estudiantes a peregrinar por el edificio en busca de un lugar donde la temperatura sea soportable (hay sectores donde hace mucho calor y otros donde hace mucho frío) para poder llevar adelante las clases.

Finalmente, los estudiantes del Colegio Padre Zink, a 11 días de las elecciones, siguen esperando por los 3 tutores que el establecimiento solicitó hace meses.

Luego de tres años y medio de Gobierno, el Ministerio de Educación no ha invertido ni un peso para dar solución a ninguno de estos problemas que son recurrentes en todo el sistema educativo pero ha gastado fortunas en el aparato mediático para ocultar esa realidad y denostar a quienes la denuncian. Por eso sólo tiene para mostrar de su gestión una colección de latiguillos y frases de campaña que le dicta el Secretario de Medios, donde el “180 días de clase” se repite como un mantra mentiroso.

Secretaría de Prensa y Difusión. Comisión Directiva Provincial. SUTEF.