06.11.2019  |  Río Grande  |  ESTATALES

Felipe Concha asumió en reemplazo de Marcelo Córdoba

En la tarde del martes asumieron las nuevas autoridades de ATE seccional Río Grande. Felipe Concha es el nuevo Secretario General en reemplazo de Marcelo Córdoba. La conducción del gremio estatal sigue estando en manos de la Agrupación Carlos Cassineli.

En el quincho que la entidad sindical posee en el barrio AGP de la ciudad de Río Grande, se realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades de ATE seccional Río Grande, que seguirá estando en manos de la Agrupación Carlos Cassineli que viene conduciendo el gremio desde hace varios períodos.

El primero en hacer uso de la palabra fue Marcelo Córdoba, quien finaliza su gestión al frente de la seccional, repasando los principales logros de los últimos años y destacando, “ha sido una lucha dura desde el punto de vista administrativo, desde el punto de vista de la conducción para tomar decisiones, no han sido fáciles esto últimos cuatro años, a mi entender han sido los cuatro años más difíciles de mi existencia laboral”.

“Dejamos un sindicato funcionando, que se involucren los más jóvenes que van a ser quienes conduzcan la organización en el futuro, la imagen del sindicato se cuida con la imagen de cada uno de nosotros en el proceder que tenemos en nuestras vidas”, resaltó Marcelo Córdoba.

Por su parte, Felipe Concha sostuvo que, “vamos a hacer lo mejor, vamos a seguir trabajando con el proyecto como venimos desarrollando con Marcelo y vamos a terminar con todas las iniciativas que deja la Comisión Directiva que encabezó Marcelo; el edifico, la farmacia, las 240 viviendas y vamos a hacer mucho mas todavía”.

“Vamos a pedir un aumento salarial, y vamos a recomponer el salario de todos los trabajadores, por eso hemos pedido al nuevo Gobierno que habrá las paritarias en diciembre, y también le hemos pedido lo mismo al nuevo Intendente; el esfuerzo los trabajadores ya lo hicimos, ahora les vamos a pedir que el esfuerzo lo hagan ellos, y lo van a tener que hacer de manera urgente”, remarcó Felipe Cocha.

Marcelo Córdoba le entregó a Felipe Concha una agenda como obsequio y las llaves de la institución de manera simbólica; y de manera recíproca Córdoba recibió un cuadro en reconocimiento a la trayectoria dentro de la entidad sindical.

Luego las autoridades de la Junta Electoral entregaron los diplomas a todas las autoridades que inician un nuevo periodo por cuatro años.