12.11.2019  |  Regionales  |  CHUBUT - DOCENTES

Tras la reunión entre los gremios docentes y Gobierno, el jueves podrían reiniciarse las clases en Chubut

El Gobierno de Arcioni ya fijó el cronograma de pagos para el mes de noviembre, devolverá los descuentos masivos que aplicó a los docentes por el paro, la obra social funciona en forma regular y sin cortes, el Transporte Educativo Gratuito fue solucionado y solo queda el arreglo de las escuelas

Dirigentes de ATECh, UDA, AMET, SITRAED y SADOP se reunieron con los Ministros de Gobierno, Mariana Vega; de Educación, Andrés Meiszner; y de Infraestructura, Gustavo Aguilera; así como con el Subsecretario de Trabajo, Sergio De Cicco; para destrabar un conflicto que se extendió por cuatro meses en reclamo del pago de salarios en término y el cumplimiento de los acuerdos paritarios, sumándose en los últimos días el rechazo a los descuentos masivos. El encuentro se inició pasadas las 18 horas de este lunes en la ciudad de Rawson.

En este sentido, el Secretario General de ATECh, Santiago Goodman, confirmó que todo lo firmado en acta se pondrá a disposición con todos los Secretarios Generales de la provincia.

“Nosotros queremos la certeza de que acá no se le va a descontar ni un peso más a los compañeros y que lo que se descontó se devuelva”, indicó el gremialista y agregó, “el formato de devolución tampoco es el que nosotros quisiéramos, pero el que se va a mantener, que es el de cobro por rangos”, dijo en FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que, “acá se debe garantizar que estas cosas no se modifiquen. El aumento de julio será el 20 de diciembre”.

Finalmente, Goodman concluyó que, “nadie va a trabajar ni se le va a exigir nada de lo que no se le abona. Por eso la utilización de los talleres que propone el Gobierno se realizarán durante el primer semestre del año con las horas TAE”.


Fuente: elcomodorense.net

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR