21.03.2020  |  Ushuaia  |  BENEFICIARIOS PENSIONES RUPE

Incertidumbre por el cobro del bono para pensionados RUPE

La Comisión de Discapacidad de al CTA Autónoma de Tierra del Fuego solicitó al Gobierno de la provincia que se otorgue la suma fija a pensionados RUPE y se informe públicamente para llevar tranquilidad.

El día miércoles se dio a conocer el pago de una suma fija para estatales y docentes. Al instante comenzaron a llegar las consultas a nuestra Comisión de Discapacidad CTA-A.

La expectativa  continúa a pesar de que el mes pasado tampoco recibieron el bono que cobraron estatales y docentes. Cabe destacar que el último decreto provincial no incluye a las pensiones RUPE.

La situación económica de las familias empeora a cada momento, por la pérdida de poder adquisitivo que vienen atravesando desde hace más de 4 años, y ahora también por la pandemia del Coronavirus.

Es sabido que las Personas con Discapacidad constituyen uno de los grupos de riesgo que debe ser especialmente asistido; pero también ellas y sus cuidadores se ven especialmente afectados por las medidas de prevención como la cuarentena.

Para dar una idea del perjuicio ocasionado diremos que por ejemplo que, no  pueden asistir a sus tratamientos ni a las escuelas, por su parte las PCD adultas y sus cuidadores son en su mayoría desocupados, o pertenecen al sector informal del trabajo.

Las pensiones RUPE deben ser prioritarias al momento de actualizar los montos y/u otorgar ayudas económicas por lo que solicitamos al gobierno que se otorgue la suma fija a pensionados RUPE y se informe públicamente para llevar tranquilidad.

 

Secretaría de Discapacidad. CTA Autónoma de Tierra del Fuego.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR