31.05.2020  |  Río Grande  |  ESTATALES

“Queremos que se les garantice a los trabajadores el pago del aumento acordado en marzo, y que se garantice el pago del aguinaldo”

Con esas palabras, el Secretario General de la seccional Río Grande de ATE, Felipe Concha, sintetizó el reclamo al Gobierno de Tierra del Fuego, luego de mantener el sábado una reunión en Río Grande con funcionarios del Ejecutivo provincial.

“Hemos tenido una reunión con Gobierno para tratar los temas que tienen que ver con lo salarial, los funcionarios se comprometieron a que el bono que esperábamos cobrar antes que finalice el mes de mayo se va a pagar con los salarios el próximo jueves 4 de junio”, refirió Felipe Concha y agregó, “pasamos a un cuarto intermedio para seguir tratando los temas que venimos reclamando sobre el aumento salarial que acordamos en marzo y los intereses de los meses acumulados por el no pago del aumento”.

En diálogo con “gremialesdelsur”, el titular de ATE Río Grande manifestó que, “el Gobierno sigue explicando el gasto social que siguen haciendo por el problema del coronavirus, pero les hemos vuelto a remarcar que necesitamos que los trabajadores se encuentren con el 100% de la pauta salarial más los intereses acumulados”

“Nos adelantaron que de no poder cumplir con el pago de la pauta salarial de marzo, se seguirá pagando el adelanto que se viene pagando, indicó el dirigente gremial y añadió, “le hemos pedido una reunión con la conducción provincial de ATE para que nos den precisiones sobre lo que ATE viene pidiendo, y para conocer como proyectan el pago del aguinaldo”.    

Por último, Felipe Concha remarcó, “queremos que se les garantice a los trabajadores el pago del aumento acordado en marzo, y que se garantice el pago del aguinaldo”.

En la reunión del día sábado en Río Grande, Felipe Concha estuvo acompañado por el Prosecretario de Finanzas, José Valdiviezo. En representación del Ejecutivo provincial asistieron el Secretario de Representación Política, Federico Runin; y Ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR