13.07.2020  |  Río Grande  |  TEXTILES

Textil Río Grande dejará de operar en Tierra del Fuego

“Nos siguen desgastando y nos siguen mintiendo en la cara”, dijo Walter Hernández, Delegado de la empresa Textil Río Grande, tras una reunión desarrollada con autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia, y las apoderadas de la empresa. “Informaron que se van de la isla y van a dejar de producir”, indicó el Delegado.

“Nosotros planteamos la posibilidad de que paguen en un solo pago lo que les corresponde a los trabajadores por las indemnizaciones y que den un paso atrás con los retiros voluntarios; si realmente se quieren ir de la isla, que les paguen a los trabajadores lo que corresponde”, indicó Walter Hernández

En diálogo con el portal de noticias minutofueguino.com.ar, el Delegado señaló, “nosotros seguimos perteneciendo a la empresa, hoy los trabajadores enviaron los telegramas intimando a la empresa para que en un plazo de 48 horas se ponga al día con los salarios que adeudan, que es todo el mes de junio y el aguinaldo”.

“Se nos siguen burlando en la cara, nos dicen una cosa, luego nos dicen otra cosa, ahora dicen que se van, la gente está cansada y desgastada, pero nosotros vamos a seguir luchando por lo que nos corresponde; si realmente se quieren ir de la isla, lo único que queremos es que les paguen a los trabajadores los años de servicios y en un pago; simplemente eso, lo que nos corresponde como trabajadores”, remarcó Hernández y subrayó, “cobramos los $10.000 del programa del Gobierno de la provincia y hay posibilidades de cobrarlo de nuevo”.