30.04.2021  |  T. del Fuego   |  DOCENTES

SUTEF denunció en el Ministerio de Trabajo el incumplimiento del acuerdo salarial

La entidad sindical presentó el reclamo ante el Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego, referido específicamente, al no otorgamiento de horas cátedras institucionales para docentes. A la vez, SUTEF solicitó la convocatoria urgente a paritaria y que se notifique al Ministerio de Educación del mencionado incumplimiento.

En la tarde del día jueves 29 de abril, el SUTEF envió dos notas al Ministerio de Trabajo de la provincia.

En la primera, se denuncia el incumplimiento por parte del Ministerio de Educación del acta-acuerdo homologada en la cual se establece el otorgamiento de 10 horas cátedras institucionales a cada maestra de sección que tengan solo un cargo. Se solicita a la cartera laboral se expide “teniendo en cuenta que fue la propia Secretaría de Trabajo quien realizando los controles indicados (legalidad y oportunidad) procedió a homologar el tema de referencia”.

En la segunda, también dirigida al Ministerio de Trabajo, se solicita la convocatoria de manera urgente a paritaria y corra traslado al Ministerio de Educación, debido al “incumplimiento del acuerdo paritario firmado en fecha 18 de marzo de 2021 incurrido por el M.E.C.C. y T., al compromiso asumido de asignar Horas Cátedras Institucionales que permitan fortalecer y acompañar las trayectorias de los niños y niñas en el marco de la unidad pedagógica establecida entre los ciclos 2020 y 2021 en el contexto de pandemia. Y que Dicha carga horaria sea asignada a las Maestras y Maestros de Sección que detenten solo un cargo de jornada simple, en la proporción de 10 Horas Cátedras para cada docente”.

Cabe destacar que fue una iniciativa del Poder Ejecutivo que se bajó a consulta siendo parte de lo analizado por las asambleas escolares para decidir la aceptación o el rechazo de la propuesta salarial. Lamentamos que el Ministerio de Educación incumpla nuevamente con lo acordado, más aun, tratándose de trabajo y fuente de ingreso para las compañeras del Nivel Inicial que durante el 2020 fueron muy perjudicadas. Muchas vivieron con un salario cercano a la mitad de la Canasta Familiar ya que gran parte de ellas tienen un solo cargo y prácticamente no pudieron realizar suplencias.


Fuente: sutef.org

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR