26.06.2017 | Río Grande | CAMIONEROS
Alerta, Movilización y Asamblea Permanente por la situación del relleno sanitario
El sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego declaró el estado de Alerta, Movilización y Asamblea Permanente por la situación del relleno sanitario de la ciudad de Río Grande. El viernes 30 finaliza el contrato entre la empresa Agrotécnica Fueguina y el Municipio, y peligra la fuente laboral de más 20 trabajadores.
La posible municipalización del servicio que se presta en el predio del relleno sanitario de Río Grande, llevó a que el sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego se declare el estado de Alerta, Movilización y Asamblea Permanente.
El gremio advirtió que no aceptará la pérdida de puesto de trabajo, y responsabilizó al Ejecutivo municipal y a los Concejales, por haber generado “un inaceptable marco de incertidumbre laboral”
“De los Concejales la única respuesta que obtuvimos es que van a mantener reuniones con los funcionarios municipales; nosotros ya hemos tenido varias reuniones hasta con el propio Intendente y nos han transmitido que desde el sábado el Municipio va a operar en el relleno sanitario por cuenta propia, contratando maquinaria, pero sin especificar con que mano de obra lo hará”, destacó el Secretario de Prensa de Camioneros Guillermo Vargas.
“Se ha esperado mucho tiempo y no tienen un plan para salir adelante, ni el Municipio, ni los Concejales”, afirmó Vargas a “gremialesdelsur”, y agregó, “por eso, insistimos, no vamos a permitir la pérdida de ningún puesto de trabajo, por lo que hemos declarado el estado de Alerta, Movilización y Asamblea Permanente”.
La medida dispuesta por el sindicato de Camioneros se cumple desde la cero hora del lunes 26 de junio, y afecta las tareas que se desarrollan en el predio del relleno sanitario, así como también en el servicio de “recolección, barrido manual, residuos voluminosos y residuos comerciales”.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar