27.06.2017  |  Río Grande  |  CAMIONEROS

“No estamos lejos de un paro por tiempo indeterminado”, Guillermo Vargas

El Secretario de Prensa el sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego advirtió la posibilidad de determinar un paro por tiempo indeterminado en todas las ramas en la ciudad de Río Grande, ante la indefinición de la situación del relleno sanitario. “Lo único que dicen es que la fuente de trabajo está garantizada, pero no explican cómo”, destacó el sindicalista.

“Porque se esperó tanto tiempo?”, se preguntó Guillermo Vargas al referirse a la incertidumbre generada por la falta de decisión del Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante respecto de la situación de la relleno sanitario, ya que el vínculo entre la empresa Agrotécnica Fueguina y el Municipio de Río Grande finaliza el próximo 30 de junio, y la empresa, a pesar de haber ganado la licitación, no puede prestar el servicio debido a la situación legal ante la AFIP.

“La preocupación principal que tenemos es la del personal, hay compañeros que trabajan hace 25 años y que van a quedar sin su fuente de trabajo a partir del día viernes si no hay una solución rápida”, señaló Vargas a la emisora FM Aire Libre y adelantó que, “Agrotécnia está en condiciones legales de enviar los telegramas de despidos este martes”.

Guillermo Vargas remarcó que, “no vamos a permitir que pasen de estar en el convenio de Camioneros, a ser categoría 10 de la Municipalidad; desde el Ejecutivo Municipal no se dice nada sobre qué va a pasar con los trabajadores, solo dicen que la fuente de trabajo está garantizada, pero no dicen en qué marco, o bajo qué relación de dependencia”.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR