25.03.2018  |  Río Grande  |  EDUCACIÓN

Rehenes de un capricho gubernamental!

El Colegio Provincial Dr. Ernesto Guevara de la ciudad de Río Grande, a pesar de la inauguración del nuevo edificio, no tuvo clases en toda la semana. El traslado compulsivo de toda la estructura educativa, anticipadamente, expuso el manejo político de la situación.

A pesar de las afirmaciones de funcionarios provinciales del Gobierno de Bertone/Arcando en cuanto a que estaban dadas todas las garantías para que las actividades del Colegio Guevara de Río Grande tuvieran asegurara la continuidad a partir del mismo día de la inauguración del nuevo edificio en el B° Malvinas Argentinas, los hechos demuestran todo lo contrario: LA INSTITUCIÓN ESTUVO MAS DE UNA SEMANA SIN DICTADO DE CLASES!.

Los funcionarios del Ministerio de Educación y del Ministerio de Obras Públicas responsabilizaron a la Dirección del establecimiento en cuanto al apresuramiento del traslado; sin embargo, docentes y personal de maestranza sabían que el traslado respondía  a una “orden política” del Gobierno.

El miércoles pasado, el Equipo de Gestión del Colegio Guevara informó que no habría clases hasta el viernes 23 de marzo.

Ante la incertidumbre generalizada, y sin tener precisiones por parte de las autoridades de la institución, algunos padres decidieron el viernes trasladar el reclamo a la Delegación del Ministerio de Educación, pero tampoco obtuvieron precisiones en cuanto al restablecimiento de las actividades.

El sábado por la noche, en la cuenta de Facebook del Colegio Guevara se comunicó que el lunes 26 se reinician las actividades, pero con algunos cambios de horarios en cuanto a entrada y salida de alumnos. También se pudo saber que debido al traslado a un B° muy alejado de donde funcionaba anteriormente, hay familias que han decidido cambiar a sus hijos de Colegio, y hay docentes que han renunciado a las horas que allí tenían, por lo que has actividades a partir del lunes no serán del todo normal. De hecho, la propia institución informó que, “seguirán suspendidas las pre-horas y los talleres porque aún falta terminar de instalarlos”. Información oficial que deja en evidencia las mentiras de los funcionarios del Gobierno de Bertone/Arcando.

Las complicaciones serán muchas para las familias que mandan sus hijos a ese Colegio. Por ejemplo, hay alumnos que deberán viajar desde los barrios de margen sur, o desde Chacra 2 y Chacra 4 al B° Malvinas Argentinas (ex Chacra 13); y en medio de la jornada educativa deberán viajar al centro para las clases de Educación Física (hasta el Club Sportivo ubicado en la avenida Belgrano) y luego volver al B° Malvinas Argentina para finalizar la jornada.

Con los nuevos horarios, talleres que no funcionarán, materias que no se dictarán todavía, se espera que el reclamo de las familias se profundicen con el correr de los días, debido, fundamentalmente, a que este traslado estaba previsto que se realizaría a partir del segundo semestre del año, y no de manera apresurada, inconsulta, intempestivamente, solo por cumplir una ORDEN política del Gobierno de Bertone/Arcando.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR