02.05.2019 | | DOCENTES UNIVERSITARIOS
Se realizó la tercera reunión de la Mesa de Negociación salarial de la docencia universitaria. CONADU Histórica consideró que la nueva oferta es claramente insuficiente e inaceptable, por cuanto es muy extendida en el tiempo y no contempla ningún incremento salarial hasta julio de este año
02.05.2019 | | CENTRAL DE TRABAJADORES
En un documento, la CTA Autónoma que a nivel nacional conduce la CTA Autónoma denunció que resulta sumamente extraño que el acto administrativo dictado por la Secretaría de Trabajo se haya conocido un día después del paro del 30 de abril. “Es despreciable esta táctica de acercamiento al Gobierno de Mauricio Macri para ostentar un -certificado provisorio-", remarcaron.
02.05.2019 | | TRABAJADORES DE COMERCIO
Como todos los años, el Centro Empleados de Comercio de Río Grande ofreció locro a sus afiliados con motivo de la conmemoración del Día del Trabajador. Fueron más de 3.100 las porciones que los trabajadores de comercio retiraron de las instalaciones del Complejo Deportivo del CEC.
La Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande, participó de la "19 Caravana al Hito 1 por la Soberanía", realizad el pasado sábado 27 de abril junto a integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas y Centro de Residentes Jujeños.
02.05.2019 | | SANTA CRUZ - PETROLEROS PRIVADOS
Lo organizó el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz junto a Sindicatos Unidos Santacruceños, como parte de los homenajes por el Día del Trabajador y, según sus organizadores, las porciones superaron lo previsto inicialmente.
02.05.2019 | | CENTRAL DE TRABAJADORES
La Secretaría de Trabajo acató el fallo de la Justicia y otorgó la certificación de autoridades a la Conducción Nacional de la CTA Autónoma encabezada por Ricardo Peidro, Secretario General; Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta; y Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario Adjunto; que fuera elegida por el voto directo de sus afiliados y afiliadas a lo largo y ancho del país el pasado 8 de agosto.
Los gremios que participaron del paro nacional del 30 de abril enviaron guiños a la candidatura de Cristina Kirchner, pidieron terminar con el Gobierno de Mauricio Macri y terminaron de romper con la CGT.
01.05.2019 | | CHUBUT - PETROLEROS JERÁRQUICOS
Así lo señaló el Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar, en el marco del homenaje realizado en el quincho de Parque Saavedra por la alianza electoral Chubut al Frente que encabeza el mandatario provincial chubutense, Mariano Arcioni.