El Ejecutivo provincial se comprometió a abonar el Adicional Bonificación Docente para el escalafón correspondiente a la modalidad de Jóvenes y Adultos del Nivel Secundario a toda la docencia de la modalidad y nivel, a partir de la liquidación de los haberes del mes de mayo. También accedió a incrementar los porcentajes para antigüedades superiores a 25 años.
13.04.2023 | | SUPERVISORES METALÚRGICOS
El Gobierno de Tierra del Fuego entregó a ASIMRA seccional Patagonia un reconocimiento por la participación en el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas (CAOCM).
A partir de este año, las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) dejaron de cubrir el COVID-19 como enfermedad profesional y el empleado pasó a quedar en manos de la obra social o prepaga, mientras que el empleador debe hacerse cargo de los salarios durante el período de licencia por enfermedad.
Una de las circunstancias que más estresan a las personas en el ámbito laboral es la falta de cultura interna que debe adaptarse a los diferentes estilos de trabajo, antecedentes, culturas y necesidades personales.
El Gobierno de Tierra del Fuego informó que a través del Decreto N° 2152/21, se estableció el incremento de la Hora Guardia Activa, para las y los trabajadores de la Administración Pública.
18.05.2021 | | HORAS DE TRABAJO
La Licenciada en Biotecnología, Malena Mul Fedele, explicó cuál es el impacto en la salud de esa carga horaria, además de bajar el rendimiento y la productividad. “La persona es más propensa a contraer enfermedades cardiovasculares o tener obesidad, diabetes o cáncer", dijo la especialista respeto al exceso de horas de trabajo.
24.11.2020 | | ENFERMEDADES PROFESIONALES
La cantidad de casos notificados al sistema de riesgos del trabajo, que incluyen accidentes en los lugares de trabajo, lo ocurridos in itinere y las enfermedades profesionales, cayó 28,4% en la primera mitad del año respecto de igual período de 2019. Los casos reportados como enfermedades profesionales subieron 119,1% en igual lapso
No se contempla al Coronavirus como una enfermedad enlistada, y por lo tanto se deja abierta la posibilidad de que cada ART rechace el otorgamiento de las prestaciones médicas y dinerarias