Luego del cuarto intermedio solicitado por el Ejecutivo, el lunes 18 de agosto continuó la Mesa Paritaria Salarial entre el Sindicato Unificado de las Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) y el Gobierno de la provincia. Las partes acordaron un nuevo cuarto intermedio hasta el jueves 21 de agosto.
La Secretaria Adjunta Provincial del SUTEF expuso las demandas salariales del sector docente, denunció incumplimientos del Gobierno, y advirtió sobre la grave situación económica que enfrentan las familias fueguinas.
Luego de 4 horas de reunión, los representantes gremiales del SUTEF y del Gobierno de Tierra del Fuego, acordaron que la negociación pase a cuarto intermedio hasta el lunes 18 de agosto a las 13 horas en Casa de Gobierno en la ciudad de Ushuaia.
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) presentó una acción legal de Habeas Data contra el Gobierno de Tierra del Fuego exigiendo el cese inmediato de la implementación del Sistema Único de Novedades de Agentes (SUNA).
12.08.2025 | | OBRA SOCIAL Y CAJA DE PREVISIÓN
El Juzgado Electoral de la provincia de Tierra del Fuego informó que, mediante resolución dictada en el marco del expediente Nº 2030/2025, se dispuso la habilitación del Registro de Electores/as para el Voto Electrónico Remoto, en el contexto de las elecciones convocadas por los organismos OSEF y CPS para el próximo 7 de noviembre.
11.08.2025 | | TRABAJADORES DE VIGILANCIA PRIVADA
El Secretario General a nivel nacional del Sindicato de Trabajadores de Vigilancia Privada (STVP) se encuentra de visita en Tierra del Fuego con la intención de instalar formal y oficialmente este gremio en la provincia.
El miércoles 6 de agosto, el Sindicato Unificado de las Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) fue convocado por el Ministro de Educación a una reunión conjunta con el Gobernador de la provincia.
El Decreto nacional Nº 535, “promocionado” por varios medios de difusión y por La Libertad Avanza de Tierra del Fuego como que Milei “potencia la industria fueguina”, solo es una medida impositiva que beneficia a las empresas que producen al amparo de la Ley de Promoción Industrial Nº 19640, y que no genera ningún beneficio a los trabajadores metalúrgicos, ni a la sociedad en general.