Con la participación de más de 1.500 docentes, se llevó a cabo en Río Grande el IX Congreso Provincial de Educación Pública y Popular del Sindicato Unificado de las Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), y el XV Seminario Internacional de la Red de Investigadores y Organizaciones Sociales de América Latina (RIOSAL-CLACSO).
16.11.2025 | | DOCENTES DE ENSEÑANZA TÉCNICA
Desde AMET celebramos a todas nuestras escuelas técnicas, pilares del desarrollo productivo y del “saber hacer” que mueve a la Argentina.
Las entidades sindical estales de Tierra del Fuego, ATE, ATSA y UPCN, rechazaron la propuesta salarial presentada por el Ejecutivo provincial y alertaron sobre la posibilidad de iniciar un paro por tiempo indeterminado.
El martes 11 de noviembre, representantes del Sindicato Unificado de las Trabajadoras y los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) y del Ministerio de Educación de Tierra del Fuego, acordaron la creación del Comité Mixto de Salud y Seguridad del Trabajo Docente, en el marco de la Ley Provincial Nº 424.
12.11.2025 | | OBRA SOCIAL Y CAJA DE PREVISIÓN
Lo destacó el Presidente de la Caja de Previsión Social, al remarcar que Tierra del Fuego hizo historia implementando por primera vez en la Argentina el Voto Remoto en las elecciones de la Caja de Previsión Social (CPS) y en la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) realizadas el viernes último.
11.11.2025 | | TRABAJADORES DE ORGANISMOS DE CONTROL
Con la firma de la Secretaria General, Valeria Regueiro, APOC seccional Tierra del Fuego presentó una nota ante el Ministerio de Trabajo de la provincia, poniendo en su conocimiento la presentación realizada por la conducción nacional de ese gremio ante el Tribunal de Cuentas, donde se denuncia “injerencia patronal” en la vida interna de la Asociación del Personal de los Organismos de Control
La Unión Docentes Argentinos seccional Tierra del Fuego se pronunció respecto a las situaciones de violencia ejercidas contra trabajadores de la educación, repudiando ese accionar y pidiendo la intervención urgente del Ministerio de Educación de la provincia.
10.11.2025 | | PETROLEROS PRIVADOS
La empresa estatal de Tierra del Fuego, Terra Ignis Energía S.A., será la responsable de operar y desarrollar las actividades que deja YPF a partir del 1 de enero de 2026, asegurando la continuidad de las mismas y el fortalecimiento de la producción energética provincial.