04.09.2023 | | BARILOCHE - TRABAJADORES DE COMERCIO
El Secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), Armando Cavalieri, celebró el triunfo de Walter Cortés en las recientes elecciones para Intendente de la ciudad de Bariloche. Cortés superó a la actual Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.
04.09.2023 | | SANTA CRUZ – PETROLEROS JERÁRQUICOS
Así lo señaló la Directora de ese establecimiento educativo con asiento en Caleta Olivia, Santa Cruz, quien expresó que dicho proyecto institucional surgió como una iniciativa de Coordinación Pedagógica para establecer redes de prevención y construcción de una ciudad segura, en cumplimiento de la nueva Ley de Seguridad.
La Asociación Bancaria informó mediante un comunicado, que llegó a un acuerdo salarial con los bancos en la revisión del periodo enero-agosto. Además, quedó fijada la fecha para discutir el periodo septiembre-diciembre. Los empresarios no pagarán el bono de $60.000 dispuesto por el Gobierno nacional.
Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina, SUTEF, expresaron el más enérgico repudio al acto negacionista de la última dictadura cívico, eclesiástica y militar, convocada por la candidata a Vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por el partido La Libertad Avanza.
03.09.2023 | | SANTA CRUZ – PETROLEROS JERÁRQUICOS
Desde el Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, se dio acompañamiento al candidato a Intendente caletense, quien presentó en sociedad su idea de transformación para la ciudad del Gorosito.
03.09.2023 | | TRABAJADORES DE ORGANISMOS DE CONTROL
El martes 29 de agosto los trabajadores del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Tierra del Fuego, recibieron un masivo respaldo de organizaciones sindicales ante la grave situación que se vive en el ente de control. “Están haciendo sus negocios sucios, por atrás, y encima nos quieren callar”, dijo la Secretaria General de APOC, en referencia a las autoridades del TCP.
02.09.2023 | | ABOGADOS SINDICALES
La Asociación de Derecho Sindical expresó su rechazo ante las propuestas de Milei, candidato de la Libertad Avanza, con respecto a la modificación del régimen legal de asociaciones sindicales, particularmente del sistema de unicidad promocionada (conocido como “personería gremial”), la modificación del régimen de negociación colectiva, el régimen de Obras Sociales, y la eliminación del artículo 14 bis de la Constitución Nacional, entre otras.
01.09.2023 | | TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DEL GAS
La Diputada Vanesa Siley, Presidenta la Comisión del Trabajo en la Cámara de Diputados de la Nación, impulsa un proyecto de ley para que trabajadores y trabajadoras de la industria del gas tengan un régimen jubilatorio diferencial. Esto se debe a los riesgos que conlleva la propia actividad.