26.06.2019 | | TRABAJADORES DE ENTIDADES DEPORTIVAS Y CIVILES
La seccional Tierra del Fuego de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), continúa con el reclamo, que lleva adelante desde hace ya tiempo, con el fin de normalizar la situación de los Bomberos Voluntarios de Ushuaia y Río Grande.
En el marco del periodo de transición institucional de la provincia de Tierra del Fuego, durante el transcurso de esta semana y la siguiente, se están organizando reuniones y asambleas en las instituciones escolares para realizar una consulta sobre las necesidades, expectativas y consideraciones de la docencia fueguina. "Como es nuestro estilo, la agenda que le presentaremos al Gobierno entrante la vamos a construir entre todos y todas", destacó Horacio Catena.
El viernes 5 de julio de 2019 se hará efectivo el pago de los haberes a los trabajadores de la administración pública de Tierra del Fuego. En tanto este sábado 29 de junio se pagaran las pensiones RUPE, a la Vejez, pensiones Fueguinas, programa PEL y Veteranos de Guerra.
Se realizó una nueva presentación de un listado de docentes sin cobrar. Es el cuarto listado que presenta el sindicato docente SUTEF en Recursos Humanos de Casa de Gobierno en una semana. "No es un problema administrativo, sino una decisión política", afirmó Verónica Andino.
Luego de finalizado el acto eleccionario con fecha fijada hace meses, y con un feriado al día siguiente, el Ministerio de Educación de Tierra del Fuego no pudo garantizar el normal desarrollo de las clases el martes 18 de junio porque las Escuelas donde se votó estaban sucias.
15.06.2019 | | ELECCIONES 2019
En un dictamen que ya fue apelado ante el Superior Tribunal de Justicia, el cuerpo presidido por el Juez Electoral de la provincia de Tierra del Fuego, decidió no permitir la sumatoria de votos en las listas “espejo” a favor de una de las alianzas electorales, también llamadas como “colectoras”.
15.06.2019 | | ELECCIONES 2019
El Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego permitió que un ciudadano de Río Grande, NO empadronado, sea candidato a Legislador provincial en una lista colectora afín al oficialismo provincial
Este viernes 14 de junio el sindicato docente de Tierra del Fuego, SUTEF, presentó un nuevo listado de 58 docentes que no cobran sus respectivos sueldos. Esto se suma a los más de 70 docentes de los listados presentados también el martes y el miércoles de la presente semana. Muchos otros, cobran menos de lo que les corresponde.