Ushuaia

17.04.2019  |    |  ESTATALES

Dirigentes de ATE fueron recibidos por Vuoto

El Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recibió al Secretario General de ATE capital, Daniel Catalano, que estuvo acompañado por representantes de ese gremio estatal de Neuquén, Santa Fe y la ciudad.


Seguir leyendo »

15.04.2019  |    |  DERECHOS HUMANOS

Campaña Pintemos 30.000

La Multisectorial por los Derechos Humanos Ushuaia lanzó una campaña denominada "Pintemos 30.000", en rechazo y repudio a las pegatinas que aparecieron sobre murales en la Capital de Tierra del Fuego que decían “Son 6.500”.


Seguir leyendo »

15.04.2019  |    |  DOCENTES

Gobierno anunció el pago del ítem material didáctico

La Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; junto al Ministro de Educación, Diego Romero; y de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez; anunciaron un aumento en el material didáctico para todos los docentes de la provincia.


Seguir leyendo »

12.04.2019  |    |  ASESINATO DE VICTO CHOQUE

Hoy se cumple un nuevo aniversario del asesinato del compañero Víctor Choque

Aquel trágico 12 de abril de 1995, los metalúrgicos se encontraban defendiendo sus puestos de trabajo y la industria fueguina.


Seguir leyendo »

11.04.2019  |    |  DOCENTES

Repudio a represión y detención de Docente en Chaco

Desde el SUTEF y la CTA Autónoma de Tierra del Fuego repudiaron enérgicamente la represión a los docentes de Chaco. Asimismo, también repudiaron la detención de un Bibliotecario por parte de personal policial.


Seguir leyendo »

10.04.2019  |    |  ESTATALES

Jornada de formación en salud y seguridad laboral

Se desarrolló en la ciudad de Ushuaia el curso de Formación de Dirigentes en Salud y Seguridad de las trabajadoras y los trabajadores, organizada por el ISSTATE y ANUSATE Tierra del Fuego. 


Seguir leyendo »

10.04.2019  |    |  DOCENTES

SUTEF impugnó una resolución que perjudica a personal de gabinete psicopedagógico

Se trata de la Resolución N° 2.131. La norma establece una presunta articulación con el Ministerio de Desarrollo Social que encubre una migración de hecho a esa cartera. Principalmente, afecta a Asistentes Sociales.


Seguir leyendo »

09.04.2019  |    |  DOCENTES

Centro polivalente de arte de Ushuaia: Crónica de una irresponsabilidad anunciada

El jueves de la semana pasada hubo un principio de incendio en una de las calderas, lo que derivó en la evacuación de alrededor de 500 alumnos y la suspensión de las clases, con la correspondiente inhabilitación de dicha caldera por parte de Camuzzi. El lunes, Camuzzi comprobó que la caldera que se instalara luego del incendio estaba funcionando sin habilitación y emanando gases, y aseveraron que no habían estado en el Colegio desde el jueves, día del incendio. Los miembros de la comunidad educativa fueron inflexibles al reclamar que sólo se reanuden las clases cuando se presente el certificado de inspección de Camuzzi.


Seguir leyendo »

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR